En el Livio la rectora y los profesores viven el Carnaval como una estrategia de cultura y educativa para los estudiantes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de revivir las tradiciones y costumbres del pueblo riohachero, la institución educativa Livio Reginaldo Fischione llevó a cabo diferentes actividades culturales, durante su Carnaval Pedagógico.

El evento contó con una breve reseña sobre el significado de los personajes más emblemáticos de La Guajira, a quienes se les brinda tributo en las festividades del Carnaval.

El Gallinazo, Las Animas, el Capuchón, Las Mascaritas, los Negritos, entre otros, fueron algunos de los disfraces representados por alumnos y maestros que se unieron para revivir las tradiciones, durante esta actividad.

-Publicidad-
-Publicidad-
Piedad Bustamante, rectora del Livio, junto a la reina infantil del Carnaval de Riohacha, Sara Gabriela Ovalle.

La presentación de bailes típicos como las mascarillas, el pilón riohachero y la yonna, también hicieron presencia en escena, como símbolo de la cultura guajira y su arraigo a la etnia Wayúu.

La docente Anselma Pinto fue coronada como reina de reinas de la jornada de la mañana; la rectora de la Institución, Piedad Bustamante como soberana de la jornada de la tarde; y los docentes Zaida Narváez y Gilberto De Armas, como Reyes del Carnaval, contando además, con la presencia de la reina infantil de Riohacha, Sara Ovalle.

Cabe mencionar que durante varios días se realizaron eventos para reconocer y valorar la cultura riohachera, inculcando las costumbres y los diferentes ritmos musicales propios de esta tierra.

Estas actividades contaron con el apoyo de entidades culturales del Distrito, las cuales aportaron sus conocimientos y experiencia, asistiendo con charlas, a fin de educar a los niños y jóvenes sobre las festividades carnestolendas.