La jornada de aseo en San Juan del Cesar.
La jornada de aseo en San Juan del Cesar.

Con la campaña ‘San Juan le cierra las puertas al dengue’ que se está ejecutando articuladamente con la secretaría de Salud Municipal, se estima radicar el mosquito transmisor de esta enfermedad en el municipio.

Prueba de este esfuerzo es la continuación de las jornadas de limpieza del canal san francisco, que inició el Municipio a través de la secretaría de salud y que cuenta con el apoyo y trabajo de las dos empresas de aseo que prestan sus servicios en este municipio.

Liliana Vergara, secretaria de Salud Municipal, indicó que estas actividades tienen como objetivo contribuir con la erradicación del mosquito transmisor del dengue y prevenir otras que se generan de la mala disposición de las basuras, cuando son esparcidas al aire libre.

Las jornada de aseo en San Juan del Cesar.Debido a este esfuerzo la secretaria exhorta a toda la comunidad, a que «practique todas las normas de prevención de esta enfermedad, ya que, en San Juan del Cesar, se han presentado varios casos de dengue en los últimos meses» según reporte de la secretaria en el área de prevención.

Del dengue se conoce que es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, pero son más susceptibles los niños y los adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes Aegypti).

El dengue nace de nuestros comportamientos. Si mantenemos nuestros patios limpios, si tenemos un adecuado uso de los desechos, evitamos que se conviertan en potenciales reservorios de mosquitos.

-Publicidad-