Instantes cuando Fenri Freyle Maldonado, concejal de Dibulla, hace entrega de la distinción a Oriana Zambrano Montoya, presidenta de la Asamblea de La Guajira.
-Publicidad-

El que los diputados de La Guajira hayan querido sesionar en plenaria pero de manera informal en el municipio de Dibulla, para conocer de primera mano la situación que hoy enfrenta el ente territorial, fue de mucho agrado para los concejales, quienes le otorgaron una distinción por tal decisión.

Los diputados sesionaron el martes anterior, en donde escucharon la problemática que afronta el ente territorial: Seguridad, Turismo, Agricultura, Salud, Educación, acueducto y saneamiento básico.

-Publicidad-
-Publicidad-

En el tenor del pergamino dice: el concejo municipal de Dibulla en representación de la comunidad se congratula en brindar la más cordial bienvenida a tan distinguida e ilustre comitiva en cabeza de los Honorables Diputados del Departamento de La Guajira.

En ese sentido, le agradece en nombre del pueblo dibullero por haber tenido en cuenta en su agenda de trabajo al Municipio de Dibulla, y los exhorta a continuar con esta loable labor que es de mucha valía para los intereses del pueblo guajiro y en especial para nuestro Municipio.

Indica que, la honorable Asamblea Departamental ha tomado la determinación de descentralizar sus funciones corporativas para los cuales ha puesto en marcha el programa denominado Asamblea Visible e Incluyente que tiene como finalidad sesionar en los 15 municipios del Departamento, para escuchar directamente al pueblo y así poder contribuir institucionalmente en las soluciones y necesidades más sentidas de nuestra comunidad.

Por su parte, la diputada y presidenta de la Corporación, Oriana Zambrano Montoya indicó que, entre sus funciones está el conocer la problemática social que tienen los municipios guajiros, necesidades que se le harán llegar al gobernador para conjuntamente buscarle solución.

-Publicidad-