El municipio de Manaure, en donde se encuentran sitios turísticos que engalanan al departamento de La Guajira.
El municipio de Manaure, en donde se encuentran sitios turísticos que engalanan al departamento de La Guajira.

En asamblea general se escogió la nueva junta directiva de la fundación encargada de realizar el festival y reinado de la Sal, Gas y Flamenco que se realiza en el mes de junio en el municipio salífero de Manaure.

La mesa directiva quedó integrada por Cristóbal José Molina Rumbo presidente; Ibis Bermúdez, secretaria; Elizabeth Fonseca, tesorería; vocales Jorge Quintana y José Guerrero; coordinador José Reales Freyle y los fiscales José Guerra y Ángel Bermúdez.

Cristóbal José Molina Rumbo
Cristóbal José Molina Rumbo.

Molina Rumbo, precisó que en los próximos días se entregará la fecha definitiva, ya que en estos momentos tienen dos opciones; hacerlo en el mes de junio, fecha tradicional o en el mes de octubre, en el marco de las fiestas de creación del municipio, que fue el 1 de octubre de 1974.

El nuevo presidente del Festival es un reconocido líder social, quien se ha preocupado por el bienestar del municipio «soy sanjuanero de nacimiento pero con corazón manaurero», indicó; quien llegó al poblado en el año 1981 y hasta la fecha reside en él.

Precisó el presidente, que luego culmine la fiesta de carnaval les harán llegar a las empresas públicas y privadas que tienen asiento en el municipio y su área de influencia, la cordial invitación para que se vinculen y presupuesten el aporte que le entregan al Festival.

Igualmente, invitó a los municipios y al Distrito de Riohacha a que comiencen a buscar su digna representante al Reinado, en donde competirán dignamente en un certamen que seguramente, será uno de los mejores eventos folclóricos que se hayan realizado en Manaure.

-Publicidad-