Keider Freyle Sarmiento
Keider Freyle Sarmiento.
-Publicidad-

En aras brindar a los jóvenes de Riohacha mejores y nuevos escenarios deportivos, Keider Freyle Sarmiento, secretario de obras del Distrito, dio a conocer que, desde su cargo y trabajando de la mano del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, busca proyectar obras que fortalezcan el sector deportivo en la capital de La Guajira.

Señaló que esta iniciativa surge luego de la visita del Ministro de Deporte al Departamento, por lo que se decidió priorizar en la construcción de nuevos escenarios y remodelar aquellos que aun no cumplen a satisfacción lo necesario para las prácticas deportivas.

-Publicidad-
-Publicidad-

Entre estas obras se encuentra la cancha del ‘Salaíto’, un lugar icono de los guajiros, que se pretende dar a conocer a nivel mundial, al igual que el emblemático estadio Luis Eduardo Cuellar.

Un nuevo gimnasio de boxeo, también estará entre lo proyectado, considerando que son varios los niños que practican este deporte, pero no cuentan con un espacio que esté realmente equipado para esta disciplina.

Finalmente, manifestó que entre las obras más ambiciosas está construir la primera cancha de rugby, por lo que ya se están estudiando los posibles lotes que cumplan con los requisitos necesarios para esta construcción que posiblemente contaría con una inversión entre los 5 mil y 7 mil millones de pesos.

“Estos son solo algunos de los sueños del alcalde José Ramiro Bermúdez, a los cuales me uno, porque la meta es dejar por lo menos, las primeras piedras de estas obras, puesto que creemos que si le invertimos al deporte mejoramos en otras áreas como salud y seguridad”, anotó Freyle Sarmiento.

-Publicidad-