Luis Fernando Miranda
Luis Fernando Miranda.
-Publicidad-
-Publicidad-

Las llaves clasificatorias a la fase de grupo de la Copa Libertadores se disputan durante el mes de febrero, en la que los diferentes equipos no tienen margen de error en cada juego, pues perder es quedar por fuera. Dos conjunto colombianos participan en esta instancia.

Anderson Plata
Anderson Plata.

El primero de ellos es Deportes Tolima, conjunto que es conformado por tres guajiros en su plantilla. El primero de ellos es el molinero Álvaro David Montero Perales, portero; el delantero villanuevero Anderson Plata y el extremo maicaero Luis Fernando Miranda.

El pasado martes 11 de febrero vencieron 1-0 a Macará de Ecuador, en condición de visitante, sellando así su clasificación la última ronda previa, tras ganar 2-0 en el global. Una de las figura del partido, fue el guardameta Montero, que con sus atajadas evitó que los rivales anotarán.

-Publicidad-
-Publicidad-
Álvaro David Montero Perales
Álvaro David Montero Perales.

El próximo martes 18 y 25 de febrero, enfrentan a Internacional de Brasil, en un llave de ida y vuelta, en el que el ganador entrará directamente a la fase grupo. Serán 180 minutos a muerte. Por otra parte, este fin de semana enfrentan a Rionegro Águilas, por la Liga colombiana.