Los empresarios recorrerán varios sitios turísticos como lugares de Riohacha.
Los empresarios recorrerán varios sitios turísticos como lugares de Riohacha.

Desde hoy y durante seis días recorrerán el departamento para conocer la oferta de turismo cultural, gastronómico y de naturaleza. Después participarán del 26 al 28 de febrero en Colombia TravelMart 2020, la macrorrueda de negocios más importante para la industria del turismo.

Desde Canadá, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Noruega, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador y Portugal, llegarán 10 empresarios de turismo a La Guajira para recorrer los principales atractivos turísticos del departamento desde el 21 al 26 de febrero.

“Su visita hace parte de los viajes de familiarización que organizamos por todo el país como una actividad previa al Colombia TravelMart, que es la macrorrueda de negocios más importante del año para la industria del turismo, con el objetivo de mostrarles el turismo vacacional, las tradiciones, la historia, el color y la magia del Caribe colombiano”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

También probarán su gastronomía. Sierra frita con arroz blanco y patacón.
También probarán su gastronomía. Sierra frita con arroz blanco y patacón.

De Reino Unido llegará la empresa Think Galápagos, con más de 20 años de experiencia ofreciendo destinos de Ecuador y Perú, cuyo propósito es fomentar un turismo responsable, para educar a los viajeros y enseñarles el valor de los ecosistemas y su conservación. También llegará la empresa Terres d’Aventure, de Canadá, fundada en 1976 y especialista en turismo responsable, que maneja cerca de 35.000 clientes al año.

Los empresarios tendrán una agenda que combina turismo comunitario y turismo de naturaleza enfocado en bienestar. Harán actividades como la visita a la ranchería Wayúu el Dividivi, dónde serán bienvenidos con un cóctel elaborado a base de ‘Chirrinche’, licor típico de los Wayúu. También recorrerán el Cabo de la Vela, Manaure y sus salinas y pasarán por Uribia, capital indígena para conocer las comunidades y los paisajes del territorio.

Además, se alojarán en cabañas típicas de La Guajira, construidas con el corazón del cactus y vivirán la experiencia de los puntos más icónicos de la Costa Atlántica colombiana: Bahía Portete, Bahía Honda, Bahía Hondita y Pucheo.

Camarones, corregimiento del Distrito de Riohacha, también será otro destino que conocerán disfrutando del santuario de Flora y Fauna Los Flamencos. Este viaje con empresarios internacionales busca apoyar las iniciativas de los alojamientos indígenas, la recuperación de la cultura Wayúu y el desarrollo del turismo vacacional en Colombia.

-Publicidad-