Escasez de agua desespera a comunidad indígena de Mayabangloma en Fonseca

A las comunidades de las veredas, ‘Pozo el Tigre y Jagüey’, en el Resguardo Indígena de Mayabangloma, zona rural del municipio de Fonseca, la sequía las está asediando al dejarles de llegar el recurso hídrico del que se abastecían.

Según lo indicara el segundo cacique gobernador del asentamiento aborigen Juan Carranza, están viviendo una verdadera calamidad, porque el agua desde la zona de ‘Platanal’ donde está conectado el acueducto, dejó de surtirlos al secarse el arroyo.

“Estamos sin el preciado líquido, por ello hoy nos pronunciamos, requiriendo la ayuda de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, los gobiernos departamental y municipal, para que atiendan nuestra voz de clamor, enviándonos carrotanques llenos de agua y poder de esa manera paliar un poco la sed que nos tiene al borde de la desesperación”.

Dijo que por la misma situación y la falta de alimentos, los animales de cría se han enflaquecido y muchos están a punto de sucumbir. Explicó que al no tener ellos mismos la solución al problema, acuden a hacerles el llamado a los organismos que poseen los medios que tienen como socorrerlos para poder superar la crisis.

-Publicidad-