El secretario de Obras e Infraestructura y Servicios Públicos del Distrito, Keider Freyle Sarmiento, está inspeccionando los trabajos que se realizan en la emergencia que tiene sin agua a Riohacha.
-Publicidad-

Varias fugas que se han presentado desde el viernes anterior, han imposibilitado a los usuarios recibir el servicio como de costumbre, así lo indicó la empresa responsable en la distribución del preciado liquido en la ciudad.

Pero cuando se pensó que ya había cesado la emergencia, se presentó otra dificultad. Ella se notó cuando se restableció en horas de la mañana del domingo, pero los operarios se percataron que había una baja presión, por lo que realizaron una inspección nuevamente de la línea de conducción, encontrándose una fuga aun más grande que las dos anteriores, y que se habían reparado.

-Publicidad-
-Publicidad-

«Luego el operador nos informó de la situación inmediatamente impartimos directrices emanadas del señor alcalde José Ramiro Bermúdez, en atender la eventualidad, pero luego se destapó el tubo de 30 pulgadas, el daño era más grande para poder intervenir», indicó Keider Freyle, secretario de Obras del Distrito.

Debido a esa situación, la noche del domingo se suspendió el servicio y se comenzó a repararla desde la madrugada de este lunes y cree que en horas de la madrugada de este martes, esté restablecido el servicio de agua.

Para contrarrestar esta emergencia, la Empresa ha dispuesto carro-tanque para suministrar el agua al hospital, clínicas, IPS, cárcel, Policía, puesto de salud e instituciones educativas.

«En las comunidades se está entregando a través de los líderes, quienes se encargan de repartir de una forma equitativa para que toda la población reciba el agua, para así aminorar la escases del preciado liquido en la ciudad», indicó Olivia Mendoza Acosta, jefe de prensa de Asaa.

Finalmente, el Jefe de la Cartera de Obras e Infraestructura y Servicios Públicos del Distrito, Keider Freyle Sarmiento, le está haciendo acompañamiento a la empresa para que se cumplan con los trabajos en los tiempos estipulados y además, la contingencia funcione para que la población no sufra por la ausencia del agua.

-Publicidad-