Aquí aparecen los ciudadanos quienes eran miembros del Ejecutivo Nacional del partido ASI, fueron expulsados porque estaban dañándolo. Le acompaña el abogado José Manuel Abuchaibe Escolar.
Aquí aparecen los ciudadanos quienes eran miembros del Ejecutivo Nacional del partido ASI, fueron expulsados porque estaban dañándolo. Le acompaña el abogado José Manuel Abuchaibe Escolar.
-Publicidad-

El comité de ética nacional del partido Alianza Social Independiente, ha tomado la decisión de echar al dirigente político de la etnia Wayúu Antonio Martín ‘Tata’ Almazo Acosta, así lo indicó la presidenta ejecutiva, Berenice Bedoya Pérez.

Precisó que la decisión obedece a que Almazo Acosta no había representado a la colectividad como lo indican los lineamientos «y en efecto, ha causado muchísimo daño a la militancia, provocando mucha confusión con sus comentarios, maltratando la institucionalidad», precisó Bedoya Pérez.

-Publicidad-
-Publicidad-

También fueron expulsados del ejecutivo nacional los ciudadanos: Angie Vanesa Martínez Damián, de la ciudad de Bogotá; Ana Yency Ospina Girón, del Cauca; Gloria Isabel Dávila Poveda, del departamento de Tolima y Honorio Abadía Rojas, de Valle del Cauca.

Berenice Bedoya Pérez.
Berenice Bedoya Pérez.

Indicó Bedoya Pérez que con la presencia de Antonio ‘Tata’ Almazo Acosta como miembro directivo del partido en La Guajira, el partido en vez de crecer iba era a decrecer, a pesar de tanto inconveniente que se tuvo y bastante desinformación que ‘Tata’ llevó a La Guajira.

Aseguró que el fin de semana anterior estuvo en el Departamento, donde se reunió con los diputados y toda la militancia en una asamblea, se enteró de muchas presiones que sufrieron los candidatos por parte del Antonio Almazo.

«Presionaba a la gente solicitándole dadivas y además, que si no votaban como él quisiera no le obtendrían el Aval, pero a pesar del inconveniente se tuvo un buen resultado porque se obtuvieron las tres curules en la Asamblea», indicó Berenice Bedoya Pérez,  presidenta ejecutiva del partido ASI.

La Alianza Social Independiente obtuvo nuevamente en este periodo tres curules: Micher Pérez Fuentes, Miguel Felipe Aragón González y Luis José Brito Gutiérrez; quien

Argumentó, Berenice Bedoya Pérez que pese a ello, el partido conservó las tres curules, convirtiéndose en la segunda fuerza política más importante del departamento de La Guajira y «creo que si se hubiese trabajado en unidad y el ‘Tata’ Almazo hubiese respetado los principios y nuestros estatutos nos hubiese ido muchísimo mejor».

Antonio Martín 'Tata' Almazo Acosta
Antonio Martín ‘Tata’ Almazo Acosta

Finalmente, le hizo un llamado a todas las organizaciones, militantes y corporados de la ASI para que, sigan construyendo país, territorio y «trabajando en unidad por ese hermoso departamento que es La Guajira, cada día me convenzo que hay un potencial humano con quienes se puede trabajar y hacer grandes cosas».

Por su parte, el dirigente político de la etnia Wayúu Antonio ‘Tata’ Almazo Acosta, indicó que, los guajiros lo conocen y esa no ha sido su forma de ser ni su política. «Esas declaraciones son totalmente falsas, porque yo no tengo necesidad de pedirle plata a nadie, de testigos tengo a los candidatos a la Asamblea del partido y quienes hoy diputados», precisó.

También el dirigente político guajiro Almazo Acosta dijo que, la presidenta ejecutiva deberá demostrar con hechos esas afirmaciones y por eso, la denunciará por injuria y calumnia y por daño de su buen nombre.

-Publicidad-