Mohamad Dasuki.
Mohamad Dasuki.
-Publicidad-

La situación de La Guajira es bastante difícil si se tiene en cuenta que ante el Gobierno Nacional no existe credibilidad hacia La Guajira, por la mucha inestabilidad y los hechos de corrupción que se han presentado en los últimos años en la Península.

En ese sentido, el alcalde de Maicao Mohamad Dasuki manifestó que, para las instancias del gobierno nacional, La Guajira estaba muy desprestigiada y no generaba ninguna confianza tanto a las instituciones como a la empresa privada por la grave crisis de gobernabilidad que afrontó el departamento y muchos de sus municipios.

-Publicidad-
-Publicidad-

«Si se presentara un proyecto hoy ante el gobierno, los ministros o incluso el presidente rechazan las propuestas, porque seguramente piensan ‘no lo vamos a aprobar porque no sabemos con qué gobernante vamos a tratar’. Esta inestabilidad política y jurídica de La Guajira y de algunos municipios ha estancado al departamento», reconoció Mohamad ‘El Turco’ Dasuki.

Por este motivo el Burgomaestre musulmán reiteró su llamado a la unidad cívica, institucional y empresarial, para trabajar de la mano en pro de generar el desarrollo de todos los sectores sociales que hacen vida en La Guajira, ‘porque sólos no podemos’.

Invitó a todos los sectores políticos que hacen vida en el departamento y que participaron en las pasadas elecciones de octubre, a que rodeen y apoyen a los actuales gobernantes pues lo sucedido en los comicios ya es historia y se requiere de la colaboración de todos los guajiros para avanzar.

«Hoy cualquier ciudadano guajiro que desee que le vaya mal al gobernador, a su alcalde o a cualquier funcionario electo, en realidad está deseando que le vaya mal a sí mismo y a todo el pueblo guajiro», señaló Mohamad Dasuki.

-Publicidad-