En el corregimiento de Carraipía, incursionó la guerrilla del ELN, dejando grafitis alusivos a la organización guerrillera.

Un grupo aún no determinado de hombres pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional, organización insurgente de izquierda revolucionaria que opera en Colombia, se tomó la noche sábado por un tiempo sin determinar, la sede de la Institución Educativa rural  Número 12 y pintó varios grafitis en las paredes.

Además, dejaron anclada en la sede la bandera que los identifica como agrupación subversiva aprovechando que el plantel no es custodiado por celador alguno, debido precisamente a las condiciones de inseguridad que se presenta en la zona.

Es tanto la ola de inseguridad que ni las personas que realizan ecoturismo pueden tener acceso, ya que para llegar a la parte alta donde está el río Jordán con sus atractivos balnearios y la bocatoma, regularmente son asaltados por los delincuentes.

Las instalaciones de la Institución Educativa rural Número 12 de Carraipía amanecieron con grafitis, demostrando así la presencia del grupo guerrillero la noche de este sábado.

Este domingo, se cumple el tercer día de paro armado programado por el grupo guerrillero distinguido por sus siglas ELN, que hace presencia en la zona del Catatumbo, departamento de Norte de Santander.

También hace incursión en Arauca, Sur del Cesar, La Guajira y Sur de Bolívar, Boyacá, Casanare, Antioquia (regiones del Bajo Cauca, Nordeste Antioqueño y Norte Antioqueño), Chocó, Cauca y Nariño, además de milicias en las seis grandes ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cúcuta).

-Publicidad-