Los cambuches de los migrantes que fueron instalados pero en condiciones poco saludables.
Los cambuches de los migrantes que fueron instalados pero en condiciones poco saludables.

Muy preocupados se han mostrado los habitantes de los barrios ubicados en inmediaciones de la antigua pista del viejo aeropuerto la Majayura al norte de la ciudad, debido a que allí se han instalado migrantes venezolanos y colombianos retornados pero en condiciones poco saludables.

Estas familias que han venido huyendo de la crisis política, administrativa y financiera por la que atraviesa el vecino país, decidieron ubicarse en el terreno de la antigua pista instalando cambuches y casas en precarias condiciones, al punto que sus servicios básicos como de agua, alcantarillado y sanitarios no existen.

Lo anterior ha generado que se hayan convertido en unos vecinos incómodos para el resto de la población cercana, ya que al no existir esos servicios sus necesidades deben hacerlas al aire libre con el consecuente perjuicio para los moradores de la zona, quienes dicen que ya no aguantan más los malos olores que allí se originan.

A esta gravísima situación sanitaria se agrega las malas prácticas de algunos ciudadanos quienes acostumbrados a usar sustancias psicotrópicas incomodan a las familias que viven desde hace muchos años en los alrededores de la pista con algunas falencias en los servicios domiciliarios pero dentro de unas condiciones decentes.

“Llevamos más de un mes en medio del humo producto de la quema de basuras en el antiguo aeropuerto. Esto es todas las tardes desde las dos  hasta las horas de la noche. En el sector ya se ven afectados los niños y los ancianos. Hice llamado a los bomberos y me manifestaron que ellos fueron sacados a piedras y le causaron daños al vehículo partiendo los vidrios”, escribió a este medio uno de los afectados que vive en la zona.

-Publicidad-