Sobre Jesús David Morales Madera, la Fiscalía tiene ciertos indicios de ser la persona de disparó contra Elmer Castro Barrios.
Sobre Jesús David Morales Madera, la Fiscalía tiene ciertos indicios de ser la persona que disparó contra Elmer Castro Barrios.

Después que el fiscal 2 seccional de vida de Maicao, expusiera toda la argumentación apoyada en evidencias como: llamadas a celular e imágenes de las cámaras de seguridad que registra todo el recorrido que realizaron los indiciados antes y después de realizar el homicidio, le permitieron al juez Vladimir Daza Hernández, dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los sospechosos responden a los nombres de Jesús David Morales Madera y Aldair Antonio Peralta Navarro, quienes inicialmente enfrentaban el delito de porte ilegal de armas de fuego y luego el de homicidio, delito este último que no aceptaron, en el marco de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento que se realizó en la mañana de este martes en Maicao.

También le podría interesar: Asesinado a sangre fría comerciante en Maicao

El juez Daza Hernández manifestó que la comunidad maicaera no aguanta más hechos de sangre, porque lo que infirió que para proteger la vida de los imputados, al igual a la familia de la víctima, los enviaba a la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad, llamada coloquialmente ‘La Tramacúa’, localizada en la ciudad de Valledupar.

La investigación comienza porque a través de fuente humana, le informan a la Sijin que en esa vivienda se ocultaban las personas que materializaron el homicidio en contra del comerciante Elmer Castro Barrios, hecho de sangre ocurrido el pasado 28 de enero del 2020 en el municipio de Maicao.

También le podría interesar: En Maicao, caen dos sospechosos de participar en asesinato del comerciante Elmer Castro

Los miembros de la Sijin, argumentan la orden de allanamiento y registro y un Juez de la República la autoriza, presentándose las capturas de los sospechosos antes mencionados.

A Morales Madera se le consigue una pistola, mientras que a Peralta Navarro municiones. También consiguieron un suéter, una gorra y unos tenis, con las mismas características de la persona que accionó el arma de fuego y acabó con la vida de Elmer Castro Barrios.

Mientras que a Peralta Navarro le encontraron municiones y con el atenuante que tenía detención domiciliaria y no se encontraba en el domicilio que había registrado en el momento que estaba en las diferentes audiencias.

También manifestó el Fiscal que, Jesús David Morales Madera tiene bastante parecido (así lo evidencian las cámaras de seguridad) a la persona que accionó el arma de fuego contra el comerciante, por lo que se convierte para las autoridades, en el principal sospechoso.

Por su parte, el abogado de la defensa, desestimó los argumentos de la Fiscalía y le solicitó al Juez, que efectivamente, privaran de su libertad a Aldair Antonio Peralta Navarro, pero a Jesús David Morales Madera le dieran detención domiciliaria, argumento que el Juez descartó.

-Publicidad-