Parte de la escena de la película que se filmó en La Guajira.
Parte de la escena de la película que se filmó en La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

‘La Frontera’ la película que fue grabada en tierra guajira y que exalta la fuerza de nuestra mujer, contando una historia de lucha y superación ante la adversidad, continúa su exitoso camino a través de festivales nacionales e internacionales representando y exaltando a Colombia.

Esta película escrita y producida por David David un joven barranquillero, tendrá su premier nacional dentro del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el festival más antiguo de Latinoamérica y uno de los más importantes para los cineastas.

David David, joven barranquillero, quien escribió la película y la produjo.
David David, joven barranquillero, quien escribió la película y la produjo.

Este Film que ha calado muy bien por la historia que encierra, también fue seleccionada en el Colombian Film Festival de Nueva York, dentro de un selecto grupo que incluye la película “Monos” de Alejandro Landes, “Litigante” de Franco Lolli y lo nuevo de Carlos Moreno “Lavaperros”.

-Publicidad-
-Publicidad-

‘La Frontera’ es la única película de la región Caribe, en ambas selecciones, que reúnen lo más selecto de las producciones nacionales del último año. Viene de una participación exitosa en Egipto, dónde tuvo su premier mundial, en la competencia del festival internacional de cine del Cairo; allí representó a Colombia ante competidores de Rumania, palestina, Brasil, Francia, China, entre otros países.            

Esta historia nacida en la región Caribe colombiana, específicamente en suelo guajiro: El Jobo, La Mina, Uribia y Cabo de la Vela y parte de Valledupar, es la prima creación del director, guionista y productor David David, quien nació en Barranquilla y gracias a su desempeño obtuvo diversas becas que les permitió estudiar cine en Bogotá, hizo una maestría en la Universidad Nacional y dos maestrías en Barcelona.

Grupo de protagonistas y personal directivo de la película.
Grupo de protagonistas y personal directivo de la película.

Cuenta David David que esta historia nace debido a los años de guerra que vivió Colombia que dio paso a los desplazamientos internos y la actual crisis migratoria que ha generado el desplazamiento de los venezolanos al territorio nacional, en ella quiere mostrar la falta empatía que ha habido en ambos casos, dando a entender las razones de fondo que hacen que estas cosas sucedan.

“La mayoría de la gente acude a la prensa y esta nos informa pero no puede sensibilizarnos. Desde allí se gesta una polarización. Si a ti te dicen que la tasa de desempleo aumenta o que la inseguridad aumenta tras estos procesos migratorios pues muy probablemente vas a hallar una relación de causa y efecto que haga que rechaces todo lo que eso representa y comienzas a chocar con esas personas, a rechazar a los seres humanos, ya no a las cifras”.

“Por esto quise concebir, una historia para exaltar los puntos en común que por instinto tenemos las mismas necesidades y formas similares de amar”, concluye David David.