Ladrones dejan sin computadores a estudiantes de plantel educativo en Fonseca

Nuevamente los sistemas de seguridad de las Instituciones Educativas del municipio de Fonseca se ven vulneradas por la delincuencia, con el hurto de elementos didácticos entre otros enseres, que al no contar con ellos los grandes perjudicados son los alumnos en su proceso de enseñanza.

El más reciente hecho que para la administración del plantel y los mismos organismos de inteligencia, resulta ser un verdadero misterio, ocurrió en el Colegio ‘Ernesto Parodi Medina’ de dónde fueron sustraídos 20 computadores del cuarto de celaduría, sin siquiera violentar puerta ni techo.

Los equipos robados  pertenecían a la escuela de básica primaría ‘María de los Ángeles Venegas’ cuyo claustro está anexo al mismo centro académico de dónde se extraviaron.

-Publicidad-
-Publicidad-

Lo paradójico del caso, es que los componentes no permanecían en el inmueble escolar al que fueron donados por el programa Computadores para Educar del Ministerio de Educación Nacional, para evitar precisamente que se los robaran, porque allí se carece de vigilantes y por ello eran guardados en la sede principal.

Esta sede si cuenta con ese servicio, pero de nada valió esa estrategia, siempre los dispositivos fueron saqueados y lo peor del caso es que el centinela de turno, no entrega una explicación sensata de lo ocurrido.