Luis Fernando Díaz, un guajiro que está haciendo historia en el futbol internacional.
-Publicidad-

El guajiro Luis Fernando Díaz, oriundo de Barrancas, llegó al fútbol europeo en julio del pasado año para reforzar la plantilla del Porto de Portugal, tras jugar la Copa América con la selección Colombia procedente del Junior de Barranquilla, con el que salió campeón en múltiples ocasiones.

El pasado miércoles 12 de febrero, disputó el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Portugal, segundo torneo más importante del país luso en el que vencieron 3×0 a Académico Viseu (4-1 en el marcador global) clasificando así la gran final, la cual se jugará hasta mayo.

-Publicidad-
-Publicidad-

Díaz arranco como titular, jugó 70 minutos y salió cuando ya iban ganando 2-0, para darle descanso y no arriesgarlo. El también colombiano Matheus Uribe, ingresó en la parte complementaria, compartiendo algunos minutos con el deportista peninsular.

Este fin de semana jugarán por la Liga portuguesa, contra Victoria Guimaraes, mientras que la otra semana enfrentarán al Bayer Leverkusen por los dieciseisavos (16) de final de la Europa League, segundo torneo más importante a nivel de clubes en el viejo continente.

-Publicidad-