En esta zona de flujo de ciudadanos más que de vehículo, se presentó el intento de atraco a una joyería, pero si se consumó la muerte de un maicaero, que al parecer hacía parte de los presuntos delincuentes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Promediando las 2:15 de la tarde de este miércoles, en la ciudad fronteriza de Maicao se registró un nuevo hecho de sangre, en el que resultó muerto un hombre de mediana edad, quien fue señalado por los transeúntes como el responsable de un intento de atraco a una joyería de la calle 11 del centro de Maicao.

«El caso hay que manejarlo con prudencia porque la información que se maneja hasta ahora es que aparentemente la persona se dirigía a un local comercial con posibles intenciones de cometer un hurto, un desconocido se habría percatado de la situación y resolvió dispararle», explicó el teniente coronel Hernán Darío Gómez, comandante del distrito policial Maicao.

Según relataron los testigos en el lugar, el ahora occiso habría llegado con otra persona en una motocicleta, que estaría esperándolo mientras se concretaban sus intenciones, pero al desatarse el caos, este huyó dejando a su compañero agonizando y desangrándose en las baldosas del local donde fue baleado.

-Publicidad-
-Publicidad-

«Lo que nos dice la gente por acá es que estaban atracando y le dieron balín por liso», dijo un agente de Policía en el lugar de los hechos, donde se adelantaban las experticias de rigor para esclarecer las circunstancias en las que este maicaero perdió la vida.

Algunas personas socorrieron al convaleciente llevándole a una clínica cercana, sin embargo, el personal de urgencia registraron su fallecimiento pocos minutos más tarde debido a las severas complicaciones que tuvo por la herida que sufrió.

Dos horas después, en la morgue, los familiares identificaron y reclamaron el cadáver de Fernando José García Marín, de 20 años de edad y natural de la ciudad de Maicao.

De confirmarse el hurto como el móvil de este hecho, correspondería al segundo crimen a mano armada cometido este día en la ciudad de Maicao, pues unas horas antes se reportó el atraco a un corresponsal bancario en el que fueron sustraídos 470 mil pesos.

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, se manifestó sobre el hecho rechazando reiterativamente la violencia y el uso de armas de fuego a la vez que señaló que «se han estado exigiendo mayores controles a las autoridades policivas en las zonas de alto tráfico peatonal y vehicular para evitar estos casos tan lamentables.