El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, con las personas en condición de discapacidad, también acompañó el diputado Eriberto Ibarra Campo.
El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, con las personas en condición de discapacidad, también acompañó el diputado Eriberto Ibarra Campo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Según los ciudadanos en condición de discapacidad, es la primera vez que un alcalde desarrolla acciones tempranas para garantizar su participación social y bienestar.

El mandatario y sus secretarios de gobierno, planeación y apoyo a la gestión se reunieron con el comité de discapacidad del distrito de Riohacha quienes les pidieron incluir en el nuevo plan de desarrollo, puntos importantes que conlleven a acciones concretas que les permitan tener más y mejores oportunidades sociales; también solicitaron el acompañamiento permanente a las sesiones del comité.

“Los gobiernos tiene una deuda histórica con nosotros y queremos sentir que verdaderamente somos parte importante del Distrito; necesitamos inversión en programas sociales, oportunidades laborales y académicas y que se adecue el acceso para nosotros a las diversas instituciones de la administración», manifestó Karen Deluque.

-Publicidad-
-Publicidad-

El Alcalde José Ramiro Bermúdez, se comprometió a “crear una hoja de ruta, donde de manera concertada, prioricemos las iniciativas que garanticen la participación de esta población y con las cuales podamos mejorar su calidad de vida, vamos a cambiar la historia de las personas con discapacidad”.

Por su parte, el secretario distrital de planeación, Fadner Fonseca Vizcaíno, manifestó que, “dentro del cronograma para la elaboración del plan de desarrollo Riohacha Cambia la Historia, tenemos contemplada una mesa sectorial con la población en condición de discapacidad, queremos que ellos nos ayuden a diseñar las políticas que serán el pilar de nuestro accionar durante el próximo cuatrienio”.

Por su parte, el diputado Eriberto Ibarra Campo indicó que «es importante que nuestro alcalde es un persona con sensibilidad social, que lo elegimos para que nos ayudara a cerrar la brecha de desigualdad en el Distrito».