Se espera entonces, que con la intervención que hará el Distrito, las calles de Riohacha dejarán de quedar así, repleta de vehículos.
Se espera entonces, que con la intervención que hará el Distrito, las calles de Riohacha dejarán de quedar así, repleta de vehículos.

Las ciudades crecen cuando sus habitantes cumplen con los compromisos que como sociedad les competen, e igual forma, el ejecutivo distrital debe trazar estrategias que conlleven a un mejor bienestar de todos sus habitantes.

Riohacha ha sido un territorio sin dueño, con el nefasto argumento de ‘porque estamos en Riohacha’ hago lo que me provoca, esa frase se está quedando atrás y así lo advierte el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien sueña con una ciudad diferente y por eso ha manifestado que quiere cambiar la Historia de Riohacha.

José Ramiro Bermúdez Cotes
José Ramiro Bermúdez Cotes

«Implementaremos una campaña, ‘parquéate bien primo, muévete bien primo’. ¿Qué significa eso?, que no podemos estar estacionado en lugares prohibidos, para eso existen parqueaderos, no podemos conducir en contravía, en estado de alicoramiento, porque no podemos infringir las señales de tránsito», indicó José Ramiro Bermúdez Cotes.

Uno de los problemas neurálgicos del centro histórico de Riohacha, es la movilidad. Los automotores los estacionan en las calles y carreras y en cierta forma generan visualmente, una ciudad desorganizada.

En el Centro de la ciudad existen 17 parqueaderos privados que están subutilizados porque los propietarios de los vehículos quienes por lo general laboran en el centro de la ciudad, por tradición estacionan lo más cerca de su sitio de trabajo, provocando en cierta forma un trauma en la movilidad.

El propósito es que los propietarios comiencen a guardar su vehículo en parqueaderos, los cuales son seguros y no queda su patrimonio en la calle, expuesto a que le roben, se lo rayen o que cuando vaya al lugar no lo encuentre.

-Publicidad-