Luís Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, junto con el grupo de periodistas que recibieron diplomado dictado por la universidad Sergio Arboleda de Santa Marta.
Luís Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, junto con el grupo de periodistas que recibieron diplomado dictado por la universidad Sergio Arboleda de Santa Marta.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un grupo de 24 trabajadores de los medios de comunicación con asiento en la Península de La Guajira recibieron certificación en el Programa Periodismo Especializado, en el marco del Día del Periodista. Esta capacitación la patrocinó la multinacional carbonera por intermedio de la universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.

“En Cerrejón estamos convencidos que la educación asegura el desarrollo de una región. En ese marco, desde hace más de 20 años, hemos llevado a cabo acciones voluntarias en este campo que han beneficiado a nuestros diferentes grupos de interés.

Los comunicadores de La Guajira son un público muy importante y, por esa razón, durante mucho tiempo hemos respaldado diferentes iniciativas. Talleres, charlas con expertos, jornadas de capacitación, han estado entre las actividades que hemos auspiciado desde la compañía”, fueron las palabras de Luís Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

-Publicidad-
-Publicidad-

Las clases que estuvieron direccionadas a importantes temas como ética periodística, selección y calidad de la información, análisis e investigación de la comunicación, entre otros, estuvieron dictándose tanto en Riohacha como en el sur de La Guajira.

En realidad comenzaron la capacitación unos 60 comunicadores, algunos desertaron porque el tiempo se les iba complicando, quedando en unos 40 de los cuales, 16 no pudieron pasar los diferentes exámenes y la ausencia en al aula también valió para que se quedaran en el diplomado.

Capacitaciones como estas han motivado a muchos periodistas a crear a través de internet, blog y páginas con contenidos periodísticos, facilitando con ello la independencia.

“Muchos medios guajiros han nacido de capacitaciones de Cerrejón, por eso este tipo de apoyos son de gran importancia para el periodismo de nuestro departamento”, concluyó Eliana Mejía, corresponsal del El Tiempo.

Cerrejón respalda la independencia y el ejercicio periodístico regional en el marco del respeto, felicita a los graduados y espera que estas jornadas académicas sean herramientas que contribuyan a que continúen realizando un periodismo especializado.