Aspecto de la reunión realizada en Riohacha, en donde se le hizo un seguimiento a que porcentaje se encuentran en ejecución.
Aspecto de la reunión realizada en Riohacha, en donde se le hizo un seguimiento a que porcentaje se encuentran en ejecución.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una mesa de trabajo se realizó en Riohacha y que busca agilizar la entrega de los primeros 20 pozos para la captación de agua para el consumo humano y para suministrarle agua con riego por goteo a una hectárea y a 300 animales; entre chivos, ovejos y ganado.

La jornada estuvo liderada por la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz; delegados, directivos y representantes del Departamento de La Guajira, Contraloría General de la República, Financiera de Desarrollo Territorial; Corporación Autónoma Regional de La Guajira y la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios.

El propósito fue definir compromisos y articular acciones dirigidas a agilizar la entrega de 20 pozos profundos, como solución alternativa de agua que proveerá de este recurso vital a 7 mil 647 beneficiarios de 40 comunidades indígenas en este departamento, con una inversión de 16 mil 760 millones de pesos, por parte de la Agencia.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Estamos atendiendo el llamado del presidente Iván Duque para dirigir esfuerzos interinstitucionales que promuevan el desarrollo integral de los territorios, participando activamente de una estrategia tan importante como es Compromiso Colombia en nuestra misión de completar la entrega de 40 pozos profundos que benefician a la comunidad Wayúu», dijo Ortiz.

En lo que compete a la Corporación se ha dispuesto el personal para que le haga acompañamiento a este proceso, como ha sido realizar el acercamiento con la comunidad, la realización de la consulta previa, para obtener de las autoridades indígenas el permiso para viabilizar el proyecto, indicó Samuel Lanao Robles, director de CorpoGuajira.

A estas mesas de trabajo interinstitucional asistieron, el Contralor delegado para el sector agropecuario de la CGR –Gabriel Romero, el Presidente VECOL Colombia –Juan Moncada, el Secretario de Desarrollo Económico de La Guajira –Alberto Ariza, la Gerente departamental de la Contraloría General de la República (CGR) –Sara Toro y el Director de Corpoguajira –Samuel Lanao.