El pasado 28 de enero del 2020 estaba el detenido Yesith de Jesús Medina García, barriendo el frente de la Estación de Policía, al poco tiempo, solo dejó sus huellas, porque se fugó.
-Publicidad-

Religiosamente todos los días salía a barrer el frente de la Estación de Policía, pareciera que se estaba ganando la confianza de los uniformados, ese era el itinerario que tenía Yesith de Jesús Medina García, así lo conoció de manera informal La Guajira Hoy.

Medina García, se encontraba recluido desde el mes de diciembre del 2019 por el delito de acto sexual agravado con menor de 14 años, quien tenía medida de aseguramiento intramural por disposición del juzgado penal del circuito de Santa Marta.

-Publicidad-
-Publicidad-

Lo cierto es que el pasado viernes 28 de enero al hombre lo sacaron de la celda (sala de reflexión) siendo conducido por una patrulla a un centro médico porque tenía quebrantos de salud y sobre las 8:30 de la mañana regresaron al cuartel.

Minutos más tarde, el comandante encargado de la Estación, Frey Otero Ayala le manifiesta al detenido que vaya afuera y haga aseo general a la edificación en compañía del auxiliar de Policía Pachito Epieyú Uriana.

Luego el hombre entró a la Estación y después volvió a salir, esta vez para no regresar, solo dejó un olor fragancia que se echó, abandonando la edificación y saliendo por el portón. Inexplicablemente, no se dejó ver, o en su defecto, nadie lo vio salir, perdiéndose en el poblado.

Cerca de las 11:30 de la mañana se encienden las alarmas, todas las unidades se ponen en alerta máxima, varios uniformados salen a patrullar las calles y carreras de Barrancas, siendo las 3:30 regresan a la Estación con las manos vacías.

De este hecho tiene conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, y tardíamente el comando de Policía en La Guajira, al igual que los medios de comunicación que oficialmente no han sido informados.

En la comunicación que le hacen llegar al comandante de Policía en La Guajira, coronel Henry Sandoval Sánchez, a la cual tuvo acceso LGH, le manifiestan que en dicha Estación hay personas que tienen medida de aseguramiento extramural y la dependencia no tiene una infraestructura adecuada para atender la población que ahí está recluida.

-Publicidad-