Se levanta el paro de las 195 estaciones de servicios de combustible, las que existen en La Guajira.
Se levanta el paro de las 195 estaciones de servicios de combustible, las que existen en La Guajira.
-Publicidad-

Los molestos manifestantes accedieron a las propuestas que le hizo en gobierno nacional a través de Diego Meza Puyo, viceministro de Minas y Energía, en la mesa de diálogo que se instaló en el centro de acopio de Ayatawacoop.

La propuesta consiste en que se continúa con el cupo establecido, según la nueva metodología, de 2 millones 526 mil galones hasta el 31 de marzo de 2020 y además, se condona la deuda que estaba pendiente que en su momento se solicitó para atender la demanda del mes de octubre del 2019.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se levanta el paro de las 195 estaciones de servicios de combustible, las que existen en La Guajira.Que el viceministro Mesa, se compromete a venir a La Guajira cerca al 31 marzo de 2020, a responder sobre la solicitud de definir el margen minorista en Guajira, como el resto del país, es decir, para llevarlo a cerca de 758 pesos por galón.

Por su parte, la Polfa se compromete a aplicar estrategias integrales y efectivas para combatir el contrabando, en coordinación con las autoridades locales y departamentales y el Ministerio de Minas y Energías.

Rosario Henríquez
Rosario Henríquez.

A la reunión asistieron, el Viceministro Diego Mesa; el senador de la República Honorio Henríquez y el representante a la Cámara, Juan Manuel Daza, el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón; la presidenta de la Asamblea de La Guajira Oriana Zambrano; alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki y alcalde (E) Barrancas Isaac Carrillo, Rosario Henríquez, entre otros.

Con este acuerdo se levanta la protesta que consistía en no venderle combustible a los usuarios que existen en La Guajira; sin embargo, este paro no causó mayores traumas, si se tiene en cuenta que la informalidad en la venta de este hidrocarburo es normal en cualquier calle o avenida de La Guajira, bajo la mira indiferente de autoridades tanto civiles como militares y de Policía.

-Publicidad-