Aspecto de la celebración del carnaval pedagógico.
Aspecto de la celebración del carnaval pedagógico.

En aras de seguir conservando las costumbres de las fiestas tradicionales de Riohacha, la sede Mauricio Lopesierra, de la institución educativa Isabel María Cuesta González, llevó a cabo su Carnaval Pedagógico.

La Institución extendió la invitación a diferentes grupos culturales para fortalecer los símbolos e iconos del carnaval del Distrito, contando con la presencia de las Cumbiamberas de Riohacha y la Reina Infantil.  

Los estudiantes hicieron parte importante de estas actividades, realizando bailes tradicionales e interpretando danzas de los personajes más representativos del Carnaval de La Guajira.

Se conoció que esta celebración se ha convertido en una tradición que se viene conservando durante varios años, siendo una actividad inmersa en la planeación institucional, que hace parte de los proyectos pedagógicos que se desarrollan.

Este año el evento estuvo liderado por el área de Educación Física, Recreación y Deporte, en cabeza de los docentes Mauricio Pérez y Eivar Arregocés y la coordinadora Rosa Atencio, quienes a través de actividades lúdicas y recreativas, buscan que los estudiantes fortalezcan los valores como compartir, respeto, tolerancia, pero ante todo, que vivan las fiestas con arraigo cultural.

-Publicidad-