Este fue el hombre, que un medio de comunicación lo dio por muerto, sin percatarse que se trataba de un simulacro.
-Publicidad-

Por REI Santana.

A raíz de la difusión de una noticia en un medio de comunicación escrito en La Guajira, en la que se explica de forma jocosa que un grupo de personas en Maicao con indumentarias similares a las del CTI, intentaron realizar el levantamiento del cadáver de un hombre que resultó estar vivo, la histeria colectiva cundió las redes sociales.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por ello, un grupo de estudiantes de una academia de Maicao, establecieron contacto con este medio de comunicación para esclarecer los hechos, pues explicaron que todo se trató de un simulacro que realizaron como parte de sus prácticas profesionales.

«Somos estudiantes de Investigación Judicial y Criminalística y ese sábado estábamos realizando simulacros en los barrios: Almirante Padilla, en Mareiguita y detrás de la base Militar», indicaron los estudiantes en un comunicado en el que señalan que las autoridades estaban al tanto de sus acciones.

La práctica consistió en la simulación de una escena del crimen en condiciones ambientales que se asemejan a los casos criminales se han registrado en la ciudad, de esta manera imprimen mayor realismo al proceso de aprendizaje de una inspección de campo.

Según explicó uno de los estudiantes, la información se dio a conocer a partir de una fotografía tomada por un morador que observó el acontecimiento y difundió el curioso caso en el que vio cómo el presunto cadáver se levantó y caminó.

«Fue una confusión que causó todo ese revuelo que está confundiendo a la opinión pública porque solo somos estudiantes que normalmente hacemos estas representaciones para que cuando nos llegue el momento oportuno, poder tener certeza de lo que se hace en el campo», explicó Iván Cadena.

-Publicidad-