Durante cinco horas comunidad y autoridades deliberaron sobre la inseguridad en Maicao.
Durante cinco horas comunidad y autoridades deliberaron sobre la inseguridad en Maicao.

Con el único compromiso de seguir trabajando para mejorar el tema, terminó el conversatorio sobre seguridad que se llevó a cabo en el salón dónde se reúne el Concejo Municipal, donde estuvieron presentes funcionarios del gobierno local, de la Fiscalía, Personería y los comandantes de la Policía y en representación del Ejército asistieron miembros del batallón Matamoros D’Costa y de la base militar San Jorge (pedeca) de Maicao.

La convocatoria la hicieron los concejales; quienes manifestaron su preocupación por la delicada situación que en materia de seguridad vive el Municipio, al tiempo que escucharon las quejas y sugerencias de los representantes de varios gremios productores como los tenderos que hicieron presencia para expresar su inconformidad por la crítica situación de seguridad que están viviendo.

Al unísono, cabildantes, representantes del gobierno y de las instituciones encargadas de velar por la seguridad, coincidieron en afirmar que la seguridad es un asunto que atañe no solo a las autoridades como tal sino a la misma ciudadanía de la que solicitaron denunciar, formar redes de apoyo a través de grupos en las redes sociales y ofrecer una información oportuna a las autoridades para neutralizar los ilícitos.

Portando carteles donde rechazan la inseguridad, comerciantes y ciudadanía asistieron al conversatorio.
Portando carteles donde rechazan la inseguridad, comerciantes y ciudadanía asistieron al conversatorio.

Para la Policía en la ciudad no hay sitio vedado, mientras que para el ejército el mejor binomio para enfrentar la delincuencia es el apoyo que recibe de la misma comunidad.

Por su parte, la Fiscalía presentó varias cifras, que en criterio de la Institución, hacen parte de un arduo trabajo que vienen haciendo de manera articulada los organismos que asistieron a este evento.

Según las cuentas de la Fiscalía, en lo que va de este año, en Maicao se han registrado 14 homicidios y se han capturado 74 personas en diferentes actividades ilícitas. Sin embargo para los gremios de las distintas áreas del comercio, la inseguridad es latente y los robos, atracos, raponeo y las muertes violentas tienen acorralada a la ciudadanía.

-Publicidad-