10.200 chivos, entre hembras y macho entregó el programa de Seguridad Alimentaria, ReSA Étnico.
10.200 chivos, entre hembras y macho entregó el programa de Seguridad Alimentaria, ReSA Étnico.
-Publicidad-

Con una inversión supera los 7.000 millones de pesos, el programa de Seguridad Alimentaria ReSA Étnico realizó la entrega de 10.200 caprinos a hogares de la comunidad Wayúu durante el Encuentro de producción de alimentos para el autoconsumo.

Entre los beneficiados se encuentra el Distrito de Riohacha en donde 400 familias recibieron 1.600 chivos, consistente en tres hembras y un macho por familia; el municipio de Maicao, 700 familias, Manaure 800 y Uribia 650.

Durante la actividad también se dieron recomendaciones sobre buenos hábitos de consumo y sugerencias para el correcto manejo y crianza de los animales.

“ReSA Étnico es una estrategia con la que buscamos contribuir a la seguridad alimentaria de los grupos étnicos del país, a partir de un enfoque de desarrollo territorial con diversidad cultural, que favorezca la valorización del patrimonio agroalimentario», afirmó la directora general de la entidad, Susana Correa Borrero.

10.200 chivos, entre hembras y macho entregó el programa de Seguridad Alimentaria, ReSA Étnico.“Esta actividad enfocada en la seguridad alimentaria y nutricional de comunidades vulnerables de La Guajira. Un gran aporte que fortalecerá las prácticas alimentarias de grupos étnicos de esta región del país golpeada por la pobreza», expresó por su parte el director de Inclusión Productiva, Juan Manuel Erazo.

Para Prosperidad Social, la Seguridad Alimentaria y Nutricional es una dimensión clave en materia de superación de pobreza, por eso se han venido realizando una serie de acciones para mejorar el acceso y consumo a alimentos, y para mejorar los hábitos y estilos de vida saludables mediante unidades productivas caprinas.

“Agradecemos al Gobierno nacional, y por su puesto a Prosperidad Social, por este proyecto de Seguridad Alimentaria. Este es el primer proyecto de esta magnitud que llega a nuestra colectividad», manifestó Julia Larrada Jusayu, Autoridad Tradicional de Joutaliwasou.

“Con este tipo de entregas le estamos cumpliendo a la comunidad. En Prosperidad Social trabajamos de manera articulada con las entidades del Estado para reducir el hambre, las carencias básicas y la inequidad», finalizó Correa.

-Publicidad-