Siembra de árboles en La Guajira
Siembra de árboles en La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este sábado 21 y 22 de marzo todos los habitantes se convocarán para reverdecer a Colombia; una estrategia del gobierno nacional que le apunta a la siembra de más de 5.000 árboles en once departamentos que han sido afectados por fenómenos derivados del cambio climático.

La Sembratón, busca recuperar el agua de las cuencas en dónde se conservan y se producen los alimentos y la nutrición de las comunidades, así como la interconexión entre ecosistemas, potenciando su capacidad de sostener la vida y los recursos naturales para el beneficio de todos los colombianos.

En La Guajira se desarrollará la jornada en ecosistemas estratégicos, para garantizar el abastecimiento hídrico a las comunidades asentadas en la región. CorpoGuajira ha adelantado desde su gestión, diferentes proyectos en donde la restauración de rondas hídricas ha sido la prioridad buscando mitigar los efectos ocasionados por incendios forestales y sequías por la que atraviesa el departamento.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por ello, desde la Corporación se han propuesto sembrar 20.000 árboles en las fechas estipuladas considerando especies nativas que contribuyan al revestimiento de la capa vegetal de cada sector a intervenir, produciendo los alimentos y la nutrición de las comunidades, así como la interconexión entre ecosistemas.

Esta será la primera de tres grandes jornadas que se realizarán en el año 2020, entre otros, con fines de recuperación de zonas degradadas por fenómenos como la deforestación, el uso inadecuado y la fragmentación de ecosistemas.