Media tonelada de marihuana que iba a ser acopiada en Maicao, para luego ser despachada a las islas del Caribe, indicó la Policía Nacional.
Media tonelada de marihuana que iba a ser acopiada en Maicao, para luego ser despachada a las islas del Caribe, indicó la Policía Nacional.

Un hombre que viajaba desde Aguachica, corregimiento del departamento del Cesar con destino al municipio fronterizo de Maicao, quien ya estaba ‘coronando’, se le quemó el pan en la puerta del horno, pues la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía descubrieron que traía media tonelada de Marihuana.

El alcaloide era transportado en un vehículo tipo furgón el cual era conducido por Álvaro Luis Ortega Ortega, de 30 años de edad, quien manifestó no saber qué transportaba.

Los uniformados hallaron en su interior nueve tanques metálicos de aceite que llevaba escondidos 1.000 paquetes prensados en envoltura plástica con 500 kilos de marihuana tipo creepy.

Según labores investigativas, la sustancia sería almacenada en un inmueble ubicado en el municipio de Maicao el cual acodiciarían como bodega, para posteriormente transportarla vía marítima hacia islas del Caribe, en cuyo mercado exterior está avaluada en más de 3.000 millones de pesos.

El Departamento de Policía Guajira continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento.

-Publicidad-