Por lo excesivo de trabajo, los médicos poco tiempo tienen para atender a los pacientes.
Por lo excesivo de trabajo, los médicos poco tiempo tienen para atender a los pacientes.

Una usuaria del hospital San Agustín en el municipio de Fonseca, agredió verbal y físicamente a la médica de turno Andrea Villazón Pérez, cuando veía poca atención para con su hija.

La mujer, desesperada, porque su hija no era atendida en el momento que exigía, se enfureció y no se conformó con maltratarla de palabras sino que golpeó brutalmente con el portátil personal que tenía en su despacho a la profesional de la medicina.

“Yo me hallaba atendiendo los pacientes de promoción y prevención inscritos para consulta externa, hice el llamado a quien le correspondía el turno y no apareció, por ello, opté por solicitar que entrara el que seguía, según el orden correspondiente, fue entonces cuando transcurridas dos horas aproximadamente aparece abruptamente la madre de la niña que tenía que examinar».

La médica continúa narrando lo sucedido, «agresiva, gritándome que por qué no le había atendido a su hija, le respondí que sí la notifiqué, pero la señora seguía brava y ofendiéndome, más sin embargo, le dije de todas maneras espérate, atiendo a este paciente y luego te llamo nuevamente, no aceptó la propuesta, porque era ella a quien le tocaba y por lo tanto no se salía del consultorio, insistí en calmarla y al no lograrlo, cuando decido salir del recinto».

Indicó, que algunos compañeros de oficio que observaron la actitud grotesca de la mujer, trataron de intermediar en la situación y por el contrario, se volvió más violenta vociferando palabras obscenas. “Mientras discutía ella con algunos paramédicos, la dejé y retorné al consultorio y es entonces cuando la señora regresa y me tira el computador encima, causándome contusiones en el hombro derecho, por lo que en estos momentos estoy en incapacidad”.

Anotó que por lesiones personales y agresión física, procedió instaurar la respectiva denuncia contra su agresora en la Fiscalía.

Sobre el caso acontecido la gerente del Centro asistencial, Yelitza Ayala Redondo, emitió un comunicado, rechazando todo acto de agresión a sus empleados y solidarizándose con la doctora Villazón Pérez. Pide así mismo a los usuarios a seguir haciendo uso de los servicios con respeto, tolerancia y sentido común.

-Publicidad-