El tren que transporta el agua no ha podido transitar en los últimos días porque la línea férrea tenido diferentes bloqueos de comunidades.
-Publicidad-

Durante los últimos cuatro días, han evitado que sea posible la entrega de unos 230 mil litros de agua diarios, en promedio, que entrarían a beneficiar a diferentes comunidades de la Alta Guajira.

La entrega no ha sido posible, porque se han presentado varios bloqueos a la línea férrea de Cerrejón por parte de comunidades que exigen solución a su problemática, pero que esta no depende de la multinacional.

Cerrejón anunció en días pasados que, a pesar de haber disminuido temporalmente sus operaciones, dispondría de un equipo para seguir entregando los siete millones de litros de agua mensuales que son distribuidos desde la sequía presentada en el 2014, y que representan una inversión de más de $2.000 millones al año.

“El tren que transporta el agua no ha podido transitar en los últimos días porque a lo largo de la línea férrea hemos tenido diferentes bloqueos de comunidades. Hacemos un llamado a estas personas para que no utilicen las vías de hecho y eviten este tipo de aglomeraciones que pueden ser focos de propagación del Covid-19”, señaló Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Esta iniciativa se suma a los 2.000 millones que Cerrejón ha empezado a entregar en insumos médicos para los centros hospitalarios del departamento. Ambas actividades son una muestra del compromiso de la Compañía por ayudar al departamento de La Guajira cuando es más necesario.

-Publicidad-