Aparecen de izquierda a derecha: Heider Ortíz Cantillo, Prospero Alfonso Pitre Parodi y Edgar Enrique Ibarra Pitre.

Un cumplimiento de una diligencia de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Prospero Alfonso Pitre Parodi, alias ‘Popo’, de 34 años de edad.

Pitre Parodi, era el objetivo en este procedimiento por parte de las autoridades, ya que tiene varias anotaciones y según labores de inteligencia, alias ‘Popo’, se le señala de muchos delitos como: homicidio, secuestro y hurtos que se venían cometiendo en varios sectores del Distrito de Riohacha.

Igualmente, las autoridades están por determinar si ‘Popo’, sería integrante de una estructura delincuencial en Riohacha conocida como ‘Los Tigres’, que se dedicada al secuestro extorsivo, homicidio selectivo y hurto.

El allanamiento se realizó en el inmueble localizado en la calle 61 con carrera 13, por personal de inteligencia policial, que encontró un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38 con seis cartuchos.

En el inmueble también fueron apresados: Edgar Enrique Ibarra Pitre, de 42 años de edad y Heider Ortíz Cantillo, de 39 años de edad, quienes deberán responder por el delito de porte ilegal de armas, ya que el mismo no tenía documento que demuestre su legalidad.

Estos últimos apresados, entrarán en una investigación que se adelantará por medio de un programa metodológico para constatar si pertenecerían a ese grupo criminal.

-Publicidad-