Un hombre carismático recordarán quienes conocieron a 'Tío Ware'
-Publicidad-
-Publicidad-

La familia Brito Bolívar en Riohacha lamenta la partida de su ser querido, Pedro José Brito Bolívar, más conocido como ‘Tío Ware’, quien aseguran, se caracterizó en vida por su alegría, carisma y nobleza, que le permitió ganarse el cariño de todo aquel que lo conoció.

‘Tío Ware’, a pesar de tener la condición de Síndrome de Down y medicamente estar pronosticado a vivir solo un poco más de los 30 años, Pedro José, el próximo 7 de abril llegaba a su cumpleaños número 56, día con el que soñaba tener una gran fiesta, rodeado de regalos y de todos los que lo apreciaban.

Su particularidad para ponerle sentido a la vida, lo llevó a ser reconocido entre sus vecinos del barrio 15 de Mayo, donde residía en Riohacha y quienes también han lamentado su fallecimiento.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Vivió en Barranquilla por cerca de 10 años, dónde se dio a conocer al participar en eventos deportivos como la despedida del exfutbolista Wilson Pérez, donde jugó un partido de fútbol con personajes como ‘El Pibe’, René Higuita, ‘Tino’ Asprilla, Mackenzie, Pachequito, entre otros, a los que cautivó con su entusiasmo.

Su sobrino Jamir Ospino, quien se ha destacado como cantante de la música de acordeón, afirma que disfrutaba de su compañía cuando lo llevaba a sus presentaciones, donde siempre subía a tarima y se robaba el show.

Aquí aparece ‘Tío Ware’ con dos de sus sobrinos más queridos.

“Siempre ocupará un lugar importante en nuestros corazones. Para nosotros representa un premio y una oportunidad que Dios nos dio, al compartir estos años con un ser tan especial, lleno de alegría y nobleza, y aunque ahora estamos tristes por su partida, nos consuela cada recuerdo de estos años que compartimos con él”, expresó Jamir.

Cabe mencionar que Pedro José, era oriundo del corregimiento de Guayacanal, municipio de Barrancas, quien falleció en la clínica Cedes de Riohacha el pasado primero de marzo, donde había ingresado primeramente por un hematoma del que logró recuperarse.

Sin embargo, según sus familiares lastimosamente en este proceso de recuperación adquirió una bacteria que comprometió gran parte de sus órganos, causándole su deceso y siendo sepultado el pasado martes, en su tierra de origen.