Jhon de la Rosa autor de la iniciativa, el invitado y el moderador Raul Bruges.
Jhon de la Rosa autor de la iniciativa, el invitado y el moderador Raul Bruges.
-Publicidad-
-Publicidad-

El evento fue iniciativa del exdirector de la casa de la cultura, John de la Rosa ante la falta de espacios donde confluyeran los días viernes todos los colectivos pensantes del municipio para dialogar sobre diversos temas.

Acogida la idea comenzaron a reunirse en la plazoleta de la casa de la cultura varias personas y le dieron forma a la propuesta invitando a ciertos personajes de la vida municipal para conversar sobre los asuntos que nos preocupan y nos divierten a todos.

Estudiantes, periodistas y cultores decidieron seguirle el hilo al asunto y ahora los viernes son más que culturales, instructivos y divertidos porque más personas se han sumado al tren de inquietos para hablar de todos los temas de manera participativa, controversial, polémica y divertida ocupando gran parte del tiempo del fin de semana en el análisis de los asuntos que a todos nos interesa, lejos de las vanidades políticas.

-Publicidad-
-Publicidad-
Una ronda de conversadores animan al invitado con sus preguntas.
Una ronda de conversadores animan al invitado con sus preguntas.

Esta lluvia de ideas está creciendo y ahora pasó de tener invitados de diversas áreas a iniciar un ciclo de conversaciones con representantes de las diversas etnias y voceros de las colonias que habitan en el municipio. Serie esta que se inició el pasado viernes con la agradable presencia del ciudadano de ascendencia libanesa y representante de la comunidad islámica Nabil Elnesser Elnesser.

El dilecto invitado hizo un breve recuento de cómo llegaron los libaneses a Maicao, sus actividades, su religión y una que otras excentricidades de esa colonia que poco tiempo después instaló una de las mezquitas más importantes en Suramérica.

“Yo nací aquí, tuve mis hijos aquí y soy maicaero. El hecho de que sea musulmán no me quita que no me parezca a los maicaeros, quiero a Maicao como a mi vida. Es un error decir que somos turcos, somos libaneses solo que llegamos acá vía Turquía luego de la guerra en nuestro país y los pasaportes decían Turquía, pero somos es libaneses” recalcó en una de sus apreciaciones Elnesser.