Estos son algunos de los concejales que hacen parte de la minoría: Yonis Deluque, Blas Quintero y Roberto Carvajalino.
-Publicidad-

Cinco de los 17 concejales del distrito de Riohacha se les ha visto trabajar en aras de conseguir un mejor trato de parte de la administración para quienes están recibiendo los recursos que les entrega el Gobierno Nacional.

Los concejales: Yonis Deluque, Blas Quintero, Kevin Cantillo, Felipe Mejía y Roberto Carvajalino, se reunieron el pasado 26 de marzo con el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes; quienes les expusieron la situación que tienen los beneficiados de Colombia Mayor, Familias en Acción, madres solteras, quienes deben hacer filas para recibir el recurso que les entrega el Estado.

Los coadministradores del Distrito manifiestan que, le solicitaron al Alcalde varias gestiones que debe hacer él como ejecutivo para que los beneficiarios de los programas no sufran tanto.

Que la Policía y el Ejército hagan presencia en las entidades bancarias: (Banco Agrario, Banco Coomeva), para evitar las aglomeraciones de personas. Los coadministradores donaron tapabocas y guantes a todas personas que hacía la fila el pasado viernes, para que en lo posible se protejan de la pandemia.

Manifiestan que, se observan inminentes riesgos de afectarse porque las personas se están concentrando alrededor de los sitios donde reciben el pago, esto se constituye en una amenaza latente de expansión del virus a los sitios y sectores poblacionales más vulnerables.

Igualmente, les sugirieron a Bermúdez Cotes que, se habilite el punto del aeropuerto Almirante Padilla, aprovechando que no hay viajes comerciales; para que la Mayoría de los beneficiados retiren allá sus recursos.

Asimismo, gestionar por medio del Despacho del Alcalde la ayuda de las diferentes empresas privadas de transporte de Riohacha, que se implemente el transporte desde la zona rural hacia la Capital, sosteniendo las recomendaciones internas, para traer a los beneficiarios hasta la Ciudad.       

Desde la secretaría de Salud disponer de unas personas que se encarguen de realizarle desinfección a los buses cuando llegue a Riohacha y los pueblos, y no permitir la ocupación de más del 50 por ciento de los asientos de los buses para evitar aglomeración en los mismos. El mandatario les manifestó que sus sugerencias serán tenidas en cuenta.

-Publicidad-