-Publicidad-

Cada cuatro años comienza un nuevo periodo legislativo y siempre se conforma la coalición mayoritaria que trabajará en consonancia con el alcalde de turno, todas las iniciativas que redundarán por el bienestar de los riohacheros.

Durante los últimos dos periodos, los cabildantes se organizaron y le mostraron independencia al alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra y al mismo Fabio Velásquez Rivadeneira.

En este nuevo periodo administrativo, cuentan que el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, olfateó que algunos concejales estaban liderando el proceso de tener una coalición independiente y con plena autonomía, posición política que el ejecutivo no comparte, por lo que sus posibles aliados se les adelantaron y conformaron la coalición de gobierno. 

Esta coalición inicialmente la conformaban 11 concejales: Charles Aguilar Medina, Cinthia Ardila Socarrás, Cristhian Bermúdez Bermúdez, Enrique Curiel De la Cruz, Roger Medina Arrieta, Endry Guerra, Didier Moscote Iguarán, Luis Mario Pichón Lubo, Jorge Ureche Moscote, Nubia Socarras y Sandy Toro Rodríguez; pero a última hora y de refilón entró Óscar Iván Peralta Bravo.

Los cabildantes que integran la minoría son: Yonis Deluque, Blas Quintero Mendoza, Kevin Cantillo Ojeda, Felipe Mejía Herrera y Roberto Carvajalino Gutiérrez.

«Ellos venían recibiendo ordenes de lo que el Alcalde decía, por eso se ven inmersos en el problema del Personero, nosotros decidimos apartarnos de él», indicó Yonis Deluque Díaz.

«Creemos que el Concejo debe ser independiente y autónomo y no un concejo del Alcalde, un concejo de bolsillo» precisó Yonis Deluque Díaz.

Este medio de comunicación quiso conocer qué piensan los concejales de la mayoría y para ello, llamó al celular del presidente de la Corporación, Sandy Toro Rivadeneira y no fue posible.

-Publicidad-