Violentando todas las normas que ha decretado del ministerio de Salud, para evitar en lo posible que se contagien de coronavirus, a los abuelos, poco les importante, solo quieren su plata. Así lo corroboró LGH.

Eso es lo que esperan los jóvenes, que los adultos no violen la norma que busca protegerlos del Covid-19. Los adultos mayores deben poner la plana y dar buen ejemplo.

Hay muchos adultos mayores que llegan hasta con dos acompañantes, cuando se ha indicado que, del núcleo familiar no pueden salir tantas personas a la calle.

Este miércoles tenían un desorden en la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Nellys Barros, porque muchos querían entrar a la vez. Muchas uniformadas de la fuerza pública les explicaban que debían esperar que primero se atendiera por pico y cédula, pero insistían que debían atenderlos.

La gestora social de Riohacha, Belines Fuentes, debió esforzarse para explicarle a los adultos mayores, lo importante era que le entiendan, que no podían hacer la cola si no les pertenecía el día.

La administración distrital viene implementando medidas para cumplir de la mejor manera con el pago correspondiente al programa Adulto Mayor, de acuerdo con directrices del presidente Iván Duque, quien en días pasados ordenó realizar dicho procedimiento.

Por todo lo anterior, con el principal propósito de proteger la vida y la salud de los riohacheros, especialmente de la población adulta mayor beneficiaria de este programa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Población Vulnerable, se estableció la estrategia de pico y cédula a fin de reducir el número de personas que deben ir a hacer los cobros correspondientes cada día.

Del mismo modo, la gestora social Belinés Fuentes se ha dado a la tarea de liderar este proceso y evitar que se aglomeren tanto. Ella les facilita tapabocas y desinfectante para que los adultos puedan estar acorde a los lineamientos de la secretaría de Salud distrital.

“Hemos solicitado de manera reiterativa acompañamiento de la Policía Nacional en el proceso de entrega de subsidios del programa Colombia Mayor. Estamos cumpliendo con una directriz nacional y haciendo todo lo posible para tomar medidas que nos permitan proteger la salud de todos”, aseguró Belines Fuentes, gestora social.

‪‪La Gestora además hizo un llamado a la conciencia, a los adultos mayores pertenecientes al programa, a sus familiares y cuidadores: “Por favor cumplan con las medidas, cuyo fin principal es proteger su vida; no se aglomeren y traten en lo posible de enviar a un familiar a hacer el trámite en total orden”.

Este jueves se continúa con el pago hasta mañana viernes y se retomará el próximo lunes, teniendo en cuenta el pico y cédula establecido por el Gobierno distrital.

-Publicidad-