Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, seccional Maicao.
Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, seccional Maicao.

Solo a partir del próximo trimestre, el Sena Regional Guajira estará ofertando todos los cursos que han sido solicitados o están en demanda en el caso de Maicao, así lo dijo la directora del organismo en esta sección del país, Linda Tromp Villarreal, quien referenció que la oferta educativa en esta población fronteriza es muy surtida.

Aseveró que la Institución está trabajando de la mano con las instituciones educativas para atender esos requerimientos, de las cuales cuatro instituciones ya hacen parte del portafolio del Sena para suplir las necesidades que allí fueron encontradas, en las cuales se desarrollarán alrededor de 20 programas.

Reveló de otro lado, que, el establecimiento tiene así mismo una articulación con la Agencia de la ONU para los Refugiados Acnur, para trabajar todos los temas que sean requeridos por los migrantes.

Linda Tromp Villarreal
Linda Tromp Villarreal.

Igualmente manifestó que, con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, realizarán unos trabajos en La Majayura y se busca concertar unas iniciativas de AgroSena para contribuir con el desarrollo agropecuario, sobre todo en el proyecto de la harina de auyama.

Para la institución aprobar estos diversos programas, fueron remitidos los proyectos a la secretaría general de la alcaldía, sobre los diversos lineamientos para que se desarrollen los procesos productivos a través de nuevas empresas y el fortalecimiento de algunas.

Tromp Villarreal dijo que todos estos procesos requieren del concurso del gobierno local, para que les garantice la seguridad y el transporte a los estudiantes para que estos no dejen a mitad de camino su preparación.

-Publicidad-