En el despacho del alcalde de Fonseca, las autoridades se reunieron para tomar medidas para controlar el coronavirus.
En el despacho del alcalde de Fonseca, las autoridades se reunieron para tomar medidas para controlar el coronavirus.

Cumpliendo la directrices impartidas por el gobierno Nacional, en Fonseca se decidió declarar la emergencia sanitaria, como medida de prevención y control a la pandemia del coronavirus.

El alcalde Hamilton García peñaranda, impartió la norma durante la realización de un consejo de seguridad, donde participaron algunos de sus secretarios de despacho, funcionarios del hospital San Agustín, el Ejército, Policía y Cuerpo de Bomberos.

De esta forma en Fonseca se puso en marcha el plan de contingencia y disposiciones protectoras, para hacerle frente al virus del Covid-19, contando con el apoyo de las EPS e IPS.

Para que se adopten las disciplinas necesarias y evitar la llegada y propagación de esta enfermedad, el tema comenzó a ser socializado en los establecimientos comerciales, visitas a instituciones educativas, restaurantes, para verificar sus condiciones sanitarias, si cuentan con lavamanos, que es unos de los factores primordiales para controlar el mal.

Dentro de otras acciones de cumplimiento, la Alcaldía a través de la secretaría de Planeación llevó a cabo una jornada de mantenimiento, limpieza y bombeo a la laguna de oxidación.

-Publicidad-