Muchas son las albercas comunales que tiene el municipio de Maicao, pero que no están funcionando. Se le pide a la administración que las habilite para el servicio.
Muchas son las albercas comunales que tiene el municipio de Maicao, pero que no están funcionando. Se le pide a la administración que las habilite para el servicio.
-Publicidad-

Los voceros comunales de la ciudad han solicitado al gobierno local se recuperen las albercas que están fuera de servicio por diversos motivos para que la comunidad pueda abastecerse de suficiente agua ahora que se enfrenta a esta situación del Coronavirus.

Desde distintos barrios y comunas los líderes sociales han expresado su preocupación por la ausencia del líquido no solo por tubería sino en carrotanques los cuales no están saliendo a vender y en muchos casos se ha distribuido agua gratis, con el consecuente apiñamiento de quienes necesitan el agua lo cual es considerado peligroso para la propagación o aparición del virus.

Muchas son las albercas comunales que tiene el municipio de Maicao, pero que no están funcionando. Se le pide a la administración que las habilite para el servicio.Entre los sectores que claman para que se les coloque el agua es el caso de los barrios Santa fe y Camilo Torres entre otros, que llevan varios días sin el servicio y que según el cronograma del operador solo el próximo lunes estarían recibiendo el agua por tubería.

Ante esta situación los habitantes de dichos sectores han solicitado que se les envíe así sea en carrotanques porque no tienen para lavarse las manos que es lo esencial en estos días.

Una de las albercas que espera sea recuperada en esta emergencia es la del barrio Camilo Torres, donde según sus habitantes se requiere arreglar la tapa y habilitar el encendido, ya que la turbina está en buenas condiciones y el pozo genera agua ciento por ciento dulce.

En la mayoría de estos sectores populares habitan muchos migrantes por lo que la reparación de esos depósitos se hace imprescindible para colocarlos en servicio.

-Publicidad-