Eriberto Ibarra Campo
Eriberto Ibarra Campo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con una exhortación a aprovechar los recursos para fortalecer la economía del Departamento, el diputado riohachero Eriberto Ibarra Campo, hizo un llamado al Gobierno nacional a mirar hacia a La Guajira con alternativas de desarrollo y dejar de verla como “una cortina de humo”.

“Hasta hoy hemos sido conformistas, arrodillados y mendigos de un Gobierno, desde el que solo ven los mecanismos para usurpar nuestros recursos, buscando la manera de llevarse los dineros de los guajiros”, manifestó Ibarra Campo en el marco de la sesión realizada en el municipio de Fonseca.

Señaló que es doloroso saber que el Departamento cuenta con recursos importantes para su crecimiento económico, pero en ocasiones no son tomados en cuenta.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Deberíamos aprovechar la represa con las que se beneficiarían más de 350 mil personas, pero que hoy ya cumplen 15 años desde su comienzo, convirtiéndose en uno de elefantes blancos más grandes de la región, con más de 350 mil millones de pesos en detrimento patrimonial”, expresó el diputado del partido Mais.

Además, mencionó que los representantes tienen que empezar a realizar debates de control político, que permitan desde la presidencia nacional, presentar alternativas para ayudar al Departamento.

En este sentido, afirmó que, “desde ahora, la Asamblea se compromete a realizar debates de control político frente a esas intervenciones nefastas, en los sectores de la salud, educación y el servicio de agua, que se han convertido en la manera de robarse los recursos de la región”.