Así trabajan los docentes en las diferentes instituciones de Riohacha.
Así trabajan los docentes en las diferentes instituciones de Riohacha.

Atendiendo la Circular No. 021 expedida por el Ministerio de Educación Nacional sobre el desarrollo de procesos de planeación pedagógica y trabajo académico en casa, como medida para la prevención de la propagación del Covid-19, las instituciones distritales de Riohacha se encuentran desarrollando estrategias que permitan continuar con las tareas académicas de manera virtual.

Así trabajan los docentes en las diferentes instituciones de Riohacha.Los docentes de la institución Livio Reginaldo Fischione se encuentran trabajando mancomunadamente, en las dos semanas institucionales, con coordinadores y rectoría, en planes de mejoramiento como proyectos transversales, revisando contenidos programáticos y buscando alternativas para mejorar la ecología institucional.

Desde casa también se están planificando actividades de índole académico, con objetivos específicos según los ejes temáticos a desarrollar en cada área del conocimiento, previendo que la pandemia continúe y no se pueda continuar con las clases presenciales. Dieron a conocer que, se debe entender que en este momento los estudiantes están de vacaciones adelantadas, por lo que se evita el envío de trabajos virtuales.

Diomedes Ordoñez, rector del Denzil Escolar
Diomedes Ordoñez, rector del Denzil Escolar.

Por su parte, Diomedes Ordoñez, rector del Denzil Escolar señaló que en pro de cuidar y proteger la vida de los docentes, la Institución tomó la decisión de trabajar las semanas de desarrollo institucional de manera virtual, hasta el próximo 27 de abril.

“Para esta estrategia se ha organizado un líder por área, quien se encarga de recopilar el trabajo y por correo institucional hacerlo llegar a cada una de las directrices”, indicó Ordoñez.

Además, aclaró a los padres de familia y a la comunidad en general, que los estudiantes en este momento se encuentran de vacaciones, por lo que por ahora, el Colegio no estará atendiendo al público.

-Publicidad-