Aspecto de la reunión con los rectores y directores de las instituciones y centros educativos, lo mismo que jefes de núcleo de las zonas urbana realizada en San Juan del Cesar.
Aspecto de la reunión con los rectores y directores de las instituciones y centros educativos, lo mismo que jefes de núcleo de las zonas urbana realizada en San Juan del Cesar.

Acatando los lineamientos emitidos por el ministerio de Salud, la secretaria de Gobierno y Educación, Angélica Maestre, en asocio con la jefe de la cartera de Salud de San Juan del Cesar, Liliana Vergara, se reunieron con los rectores y directores de las instituciones y centros educativos, lo mismo que jefes de núcleo de las zonas urbana y rural de esta localidad, con el objetivo de tratar el tema del coronavirus.

En dicha convocatoria realizada en la Institución Educativa El Carmelo, las funcionarias del resorte municipal expresaron a los asistentes, la preocupación que tiene el alcalde y su interés por que la comunidad esté protegida ante la inminente llegada del coronavirus a esta región.

Así mismo se dictaron todos los lineamientos y medidas que hace el Gobierno Nacional a cerca de este temible virus y que sean los rectores, directores y jefes de núcleo, los multiplicadores ante padres de familia y estudiantes de las recomendaciones que hay que tener para no ser contagiados.

Aspecto de la reunión con los rectores y directores de las instituciones y centros educativos, lo mismo que jefes de núcleo de las zonas urbana realizada en San Juan del Cesar.Se hizo énfasis en la protección y el autocuidado, en el correcto lavado de manos, usar tapabocas y permanecer en casa en caso de tener gripa «En el autocuidado y la autoprotección está la prevención», manifestó la Secretaria de Salud, Liliana Vergara.

Por ahora se recomienda a toda la comunidad, seguir todos los lineamientos dados a través de los medios de comunicación y que sean de fuentes autorizadas y confiables.

Se conoció además que durante los próximos días la Secretaría de Salud, dictará charlas permanentes en la parte urbana y la zona rural, buscando que los habitantes aprendan las formas de protegerse ante esta enfermedad que tiene en jaque a todo el planeta.

Es de resaltar que ya fue declarada la pandemia, y en Colombia se están tomando medidas estrictas de prevención y autocuidado personal, para cerrarle las puertas al Covid-19 que mantiene en zozobra y miedo a los habitantes del mundo.

-Publicidad-