Emperatriz Balán Moros, gestora social de Barrancas.
Emperatriz Balán Moros, gestora social de Barrancas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Teniendo en cuenta que, todo el territorio colombiano entró en confinamiento por orden el Gobierno Nacional, como una de las medidas de contención frente a la pandemia del Coronavirus; la primera dama del municipio de Barrancas, Emperatriz Balán Moros, lanzó la campaña solidaria ¡Ayúdanos a Ayudar!, en donde quiere contar con el concurso de sus paisanos.

Balán Moros le pide a los barranqueros y residentes, unirse en una cadena de donación de alimentos no perecederos, para entregárselos las personas más necesitadas de esta población durante el aislamiento, que se extenderá hasta el próximo 13 de abril en todo el territorio nacional.

Quienes deseen apoyar esta iniciativa de la Gestora Social, no tienen la necesidad de salir de sus casas, toda vez que para hacer parte activa de estas donaciones, podrán marcar las líneas telefónicas  304-209-7794, 316-539-7835, que fueron habilitadas para tal fin.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La intención de la Primera Dama es llegar hasta los barrios más vulnerables de Barrancas a entregar ayudas humanitarias con kits de alimentos a muchas familias necesitadas, gracias al espíritu solidario de personas y entidades de esta localidad.

Por su parte, el señor alcalde municipal, Ivan Mauricio Soto Balán, dentro de las medidas urgentes que plantea ante la emergencia por el Covid-19, dando prioridad a las personas de bajos recursos económicos, adultos mayores, población Wayúu, desplazados, primera infancia entre otros.

Asimismo, la administración ha destinado de forma inicial, recursos para abastecer dos mil mercados, cada uno suficiente para alimentar una familia compuesta por 5 personas, garantizando por lo menos 15 días de sustento a ese grupo familiar.

Adicionalmente el Mandatario municipal dispondrá el 100 por ciento de su salario, al igual que el gabinete municipal, quienes también aportarán una buena parte de sus sueldos, para reforzar el suministro de los mercados durante el tiempo que persista la emergencia.