Un fiscal de la república lo señala de ser el responsable de la muerte de José Rafael Iguarán Galezo y en tal sentido, solicitó ante un Juez de la república la orden de allanamiento y registro a un inmueble en donde habitaba.

El procedimiento lo materializa una comisión contra los delitos de seguridad ciudadana de la Sijin en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, quienes llegan a la vivienda y al solicitarle los documentos de identidad a los presentes, ahí estaba Alex Andrés Rodríguez Berrío.

Tras leerle los derechos del capturado, le manifestaron que es requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante contra Bandas Criminales con Funciones de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado y fabricación, trafico, porte o tenencias de arma de fuego y/o municiones.

La captura de Rodríguez Berrío se produjo en la calle 44 con carrera 11 del barrio San Judas, que, según la inteligencia de la Policía Nacional, se estaría dedicando a cometer homicidios selectivos y hurto en el Distrito de Riohacha.

Alex Andrés Rodríguez Berrío, de 26 años de edad, quien deberá defenderse de la acusación que le hace la Fiscalía, que lo sindica de haber accionado el arma de fuego contra la humanidad de José Rafael Iguarán Galezo, de 43 años de edad, quien falleció después de ser atendido en un centro asistencial en Riohacha.

Ese día, 2 de mayo del 2019, Iguarán Galezo caminaba desprevenidamente por una calle del barrio Villa Sharin, siendo sorprendido por dos personas que se desplazaban en una motocicleta. El parrillero le exigió que le entregara el celular, este se opuso al atraco y el delincuente le disparó, dejándolo mal herido, pero después falleció.

Al señalado le legalizaron la captura y en los próximos días se le hará las audiencias concentradas que quedaron pendientes: la imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por su parte, la Policía de La Guajira continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía e invita al ciudadano a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad. Absoluta reserva.

-Publicidad-