Los nativos de la etnia Wayúu que asistieron a la presentación del video sobre la sentencia impartida contra el desmovilizado Ferney Argumedo Torres.
Los nativos de la etnia Wayúu que asistieron a la presentación del video sobre la sentencia impartida contra el desmovilizado Ferney Argumedo Torres.

Con un video traducido en ‘Wayuunaiki’ el Ministerio de Justicia compartió los aspectos más relevantes de la sentencia impartida contra el desmovilizado Ferney Argumedo Torres, exintegrante del frente Contrainsurgencia Wayúu, del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Ese video fue observado por 83 asistentes de la sentencia proferida por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Barranquilla -en la que se declaró culpable a Argumedo Torres por diferentes delitos que cometió en el departamento de La Guajira, entre abril de 2002  hasta abril del 2005 cuando fue capturado en Riohacha. 

Durante su vida criminal cometió homicidio en persona protegida, desaparición forzada, tortura en persona protegida, secuestro extorsivo agravado y actos de terrorismo.

El acto se realizó en la Casa de Eventos Reysol del municipio de Maicao, sirviendo como espacio para que los delegados de la cartera de Justicia dieran a conocer las gestiones y actividades que adelanta la entidad que lidera Margarita Cabello Blanco.

Ese mismo día, los funcionarios dictaron una capacitación y entregaron la cartilla ‘La participación de las víctimas en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Repetición y No Repetición (SIVJRNR)’.

-Publicidad-