Durante casi 2 horas el ingreso de vehículos a la calle 13, sector de la alcaldía estuvo bloqueado por los motocarristas.
Durante casi 2 horas el ingreso de vehículos a la calle 13, sector de la alcaldía estuvo bloqueado por los motocarristas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Volver al pico y placa, cerrar el ingreso de más motocarros al mercado local, no perseguir al gremio y realizar el nuevo censo o caracterización sin costo para sus propietarios, fueron las peticiones que en la mañana de este martes hicieron los motocarristas a la Administración Municipal.

Para buscar un dialogo con el alcalde Mohamad Dasuki, lo cual no fue posible por estar ausente de la ciudad, el gremio en mención bloqueó durante más de una hora las entradas al Centro Administrativo Municipal, dónde lograron ser atendidos por el secretario de Gobierno Rafael Solano Rodríguez y el director del tránsito Hermis Gómez.

El titular del tránsito les recordó a los voceros del gremio que este no es un transporte legal o autorizado y que si bien se hicieron unas concesiones al comienzo de este año bajo unos parámetros con ellos socializados, fue para que tuvieran la oportunidad de documentarse y para que pudieran trabajar amparados en sus requisitos mínimos como la licencia, el Soat y la tecnomecánica.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Vamos hacer una caracterización para saber a quién pertenece cada vehículo y quien lo conduce porque nada haríamos con censar los motocarros sin saber con quién o quienes estamos tratando” dijo Gómez, quien manifestó que las infracciones las pagarán con seis días inmovilizados el automotor.

Funcionarios y voceros del gremio acordaron finalmente reunirse nuevamente este miércoles, en lo posible con la presencia del alcalde Mohamad Dasuki, donde le solicitarán adicionalmente a los temas citados suspender las zonas de prohibida circulación.

“El no haber pico y placa nos ha perjudicado porque no hacemos lo suficiente para la tarifa y nuestro sustento. Además pedimos que se castigue severamente a los mototaxistas quienes los días en que debemos trabajar solo nosotros, ellos salen a la calle de cinco a 8 de la mañana y nos roban los primeros servicios”, dijeron los afectados.