Esta es una de las imágenes que fue captada el pasado sábado en la Mina de Cerrejón y en donde se observan los trabajadores aglomerados.
Esta es una de las imágenes que fue captada el pasado sábado en la Mina de Cerrejón y en donde se observan los trabajadores aglomerados.
-Publicidad-
-Publicidad-

Sin embargo, circulan imágenes que dicen lo contrario en el tema de transporte.

Además de adoptar las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias locales y nacionales, ha reforzado todos sus protocolos de seguridad y ha implementado medidas adicionales para prevenir la propagación del Covid-19, la empresa Cerrejón manifiesta que busca proteger la salud de los trabajadores, personal de empresas contratistas, las familias y las comunidades vecinas.

En la operación se viene aplicando un protocolo de verificación de barcos procedentes del extranjero, antes de su llegada a Puerto Bolívar, emitidas por la Dimar, entre otras medidas de control sanitario.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se implementa trabajo de manera remota para aquellos cargos cuyas responsabilidades lo permitan. Cuarentena preventiva obligatoria para aquellas personas con condiciones de salud preexistentes.

En la parte de la higiene preventiva, afirma que se han aumentado las medidas de higiene para aquellos lugares que puedan tener una mayor afluencia de personas.

Se han pospuesto las jornadas grupales de entrenamientos y certificaciones, igualmente, campañas de concientización con todos los trabajadores de áreas operativas y administrativas sobre la necesidad del autocuidado.

En lo referente al transporte, se reforzado la limpieza y desinfección de los buses y aviones de transporte para los trabajadores. Además, se están aplicando controles a todos los pasajeros, antes de subir a los vehículos, y se está activando un proceso de seguimiento a las personas que presenten algún síntoma, con las autoridades locales de salud.

Aplazamiento de todos los viajes nacionales e internacionales, tanto del personal de Cerrejón como de aquellos que tenían planeado visitar las instalaciones de la compañía.

Con respecto las reuniones, manifiesta que se han disminuido las reuniones presenciales y uso alternativo de medios virtuales.

Restricciones de las reuniones presenciales con las comunidades u otros públicos; solo se llevarán a cabo en caso de estricta necesidad y con previa aprobación de los participantes siguiendo los protocolos de higiene.

Cancelación de todas las reuniones organizadas con personal externo a la operación, dentro de las instalaciones de la compañía.

Desde Cerrejón se apoyó la cancelación de las clases presenciales del colegio Albania y el inicio de clases virtuales para los estudiantes.

Circulan imágenes en donde trabajadores aparecen ‘apiñados’

Varias imágenes fotográficas están circulando en las redes en donde los trabajadores de la multinacional Cerrejón aparecen aglomerados.

En ellas se logran observar muchos trabajadores que están equidistante uno al otro que no llega al metro.

Los trabajadores han afirmado que esa aglomeración de personas se presenta al momento de ir a tomar el transporte, reuniendo incluso, más de 350 personas en un espacio muy reducido y se debería a la no planificación de la empresa carbonífera.

Igualmente se conoció de unas imágenes de un comedor en donde los empleados tercerizados de la CHM Minería SAS y Cerrejón se aglomeran sin tapabocas y mucho menos guantes como lo ha indicado el gobierno nacional.