Aspecto de la reunión realizada en Fonseca, que no dio avances significativos, en torno al problema del paro.
Aspecto de la reunión realizada en Fonseca, que no dio avances significativos, en torno al problema del paro.

Transcurren los días y el progreso en los trabajos que se adelantan para garantizar la libre movilización de automotores por la vía río Pereira – Cuestecita no se notan y esa fue una de las causas que originó las acostumbradas discusiones que se dan cada vez que hay una reunión de los miembros del comité de Paro con funcionarios de Invías.

La tarde de ayer durante el encuentro que sostuvieran en el recinto del concejo municipal de Fonseca, las partes confrontadas vivieron otro candente debate, donde salieron a relucir incumplimientos a los acuerdos pactados el 10 julio del año pasado durante un consejo de ministros y de los cuales, los representantes del Instituto Nacional de Vías quisieron desconocer.

Las informaciones que entregara Liliana Orjuela Díaz, subdirectora de Invías, en vez de ser alentadoras, causaron indignación a los presentes en el salón del ayuntamiento, debido a que no hay adición de nuevos recursos que garanticen la culminación de las obras antes de culminar el año en curso.

La Funcionaria solo hizo referencia a los 24 mil millones de pesos y de estos hacen parte diez mil millones que aún están proceso de tramitología en el Ministerio de Hacienda, cifra que resulta pírrica, al saber que para la reparación de todo el trayecto se necesitan más de 100 mil millones de pesos.

A muchos les inconformó los señalamientos de Orjuela Díaz, al indicar que para Invías la prioridad era tener este corredor vial en condiciones aceptables para transitar y no una ruta en óptimas condiciones que es lo que todos los guajiros anhelan.

A pesar de ser el trayecto Fonseca – Distracción uno de los urgidos por intervenir, la firma contratista indicó que en el momento no hay una fecha definida para ello, pero hizo el anuncio que existe la posibilidad que sea antes del 27 de junio.

Para algunos de los participantes, la asamblea de ayer fue fallida, hasta el punto que prefirieron abandonar el salón del cabildo antes de terminarse la reunión y afirmar que solo asistirán otra vez, cuando se les convoque nuevamente para organizar otra protesta. 

-Publicidad-